Economía y negocios

Un febrero de récord para el turismo en Madrid

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística revelan que más de 750.000 turistas extranjeros se alojaron en hoteles madrileños en el mejor febrero de la historia

Madrid

Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que el turismo madrileño vivió un buen mes de febrero: más de 760.000 viajeros visitaron la Comunidad de Madrid este mes, mientras que se produjeron casi millón y medio de pernoctaciones hoteleras. La estancia media de los viajeros en Madrid (1,85 días) es bastante inferior a la media nacional, de casi tres días.

Según estos datos, la mayoría de los viajeros (466.981) eran residentes en España, así como la mayoría de las pernoctaciones hoteleras (773.156) correspondieron a residentes en nuestro país. Estos datos también revelan que en el mes de febrero la Comunidad de Madrid fue la segunda en pernoctaciones de residentes en España y la cuarta en pernoctaciones de turistas extranjeros.

La consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, ha calificado como “muy buenos” estos datos, destacando el aumento de turistas procedentes de Italia, Estados Unidos, Bélgica y los países asiáticos. Destaca, basándose en los datos de Frontur, que en febrero aumentaron un 11,4% los turistas internacionales que visitaron Madrid (315.334), por encima de la media de todo el país con presencia especial de turistas franceses, británicos e italianos.

Desde el Ayuntamiento de la capital, destacan el “récord” de 623.268 viajeros que visitaron la ciudad de Madrid en febrero, la cifra más alta arrojada nunca por este mes, una cifra que asciende a más de ocho millones y medio en todo 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00