Actualidad
POLÍTICA

Coalición Canaria intenta reconducir la situación en Fuerteventura

Los candidatos que renunciaron a liderar las listas, Marcial Morales y Mario Cabrera, reconocen conversaciones para acercar posturas, aunque para Cabrera éstas "llegan tarde" y Morales dice que "siempre hay posibilidad de vuelta atrás"

Las Palmas de Gran Canaria

Coalición Canaria está intentando reconducir la crisis provocada el pasado el sábado en el consejo político insular de Fuerteventura debido a las renuncias de Marcial Morales y Mario Cabrera a liderar las listas al Cabildo y al Parlamento, respectivamente.

Marcial Morales

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0470420150323104812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El motivo del cisma está en la disconformidad de Marcial Morales en la lista aprobada por el consejo político. "Hace falta una lista a la altura del terreno, y como las circunstancias no se dan, vuelvo a mi trabajo", asegura Morales. Considera que las personas que conforman la propuesta nacionalista "no son el conjunto de hombres y mujeres idóneo".

Mario Cabrera

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0470420150323105004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas críticas de las que sale al paso el presidente insular de Coalición Canaria, José Juan Herrera, que asegura que el proceso ha sido totalmente democrático. "El consejo político aprobó de forma mayoritaria la lista", y añade, "que la solución no puede ser quitar los miembros de una candidatura aprobada para colocar... ¿a quién?".

José Juan Herrera

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0470420150323105146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Mario Cabrera, más beligerante que Marcial Morales, asegura que él siguió los pasos del actual alcalde de Puerto del Rosario porque "el partido está secuestrado por Juan José Herrera". Dice que el espíritu de la dirección insular no es el mismo que el suyo, y que "por eso me retiro".

Tanto Morales como Cabrera reconocen que desde el sábado han recibido llamadas del partido para intentar reconducir la situación. Sin embargo, parece que el presidente del Cabildo majorero es más reacio a acercar posturas "porque llegan tarde ya que esto no es nuevo, yo ya lo había trasladado". Mientras, Morales es más diplomático, ya que afirma que "siempre hay vuelta atrás porque uno no es intrasigente, aunque esto no se soluciona con un parchito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00