Multa de hasta 3.000 euros por dar de comer a los gatos callejeros
Según un comunicado lanzado por el Ayuntamiento de Ingenio, los vecinos que dejen comida a los animales abandonados se arriesgan a ser multados. El texto emitido por el área que dirige Domingo González se acoge a la Ley sobre Protección de la Salubridad Pública para eliminar cualquier peligro que afecte a los vecinos.


Las Palmas de Gran Canaria
Polémica en el municipio grancanario de Ingenio por el comunicado lanzado por la Concejalía de Salud Pública en el que se emplaza a los vecinos a que se abstengan de alimentar a los animales abandonados en la vía pública, ante lo que el consistorio considera un alarmante aumento de presencia de gatos. El incumplirlo puede conllevar a sanciones que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros. Según critica el portavoz del PSOE en Ingenio, Juan Díaz, no se entiende la razón de estas multas y considera la medida nada sensible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Diaz, PSOE Ingenio, comunicado sobre animales abandonados
Sin embargo, el concejal de Salud Pública matiza que se ha malentendido el comunicado. Domingo González señala que la actuación se restringe a un lugar concreto del municipio, al entorno del colegio de La Pastrana donde han encontrado un problema serio de salud pública con la aparición de ratas, cucarachas y pulgas. González defiende las actuaciones del Ayuntamiento siempre en favor de los animales pero que, ante la negativa de algunos vecinos de intentar cooperar para solucionar el asunto y para que no crezca más esa colonia de gatos concreta, han tirado de la ordenanza de 2009 -aprobada por el PSOE- que contempla la posibilidad de sanciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Domingo González, concejal Salud Pública de Ingenio
En ningún caso se trata de dejar morir de hambre a los gatos, dice Domingo González, sino que no se interfiera en las acciones de salud pública y protección animal del consistorio.

Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...




