Ocio y cultura

El fomento de la lectura, al programa electoral

La Fundació pel Llibre i la Lectura presenta un plan para fomentar la lectura y el libro y lo traslada a todas las formaciones políticas para que el próximo Consell lo aplique en la próxima legislatura

GETTY IMAGES

Valencia

La Fundació Pel Llibre i la Lectura, una fundación que engloba a editores, libreros e ilustradores, ha presentado el Pla Valencià de Foment de la Lectura para el período 2015-2020. Se trata de un plan que ahora van a trasladar a todas las formaciones políticas porque pretenden que lo asuman en sus programes electorales y lo implanten en los seis primeros meses de legislatura.

Es lo que ha explicado el presidente de esta fundación, Jesús Figuerola, que ha lamentado que los índices de lectura en la Comunitat Valenciana son más bajos que la media española y los ha calificado además de "tercermundistas". De hecho, el porcentaje de lectores valencianos es de 56,8% mientras que la media española es de 59,1. Además, por autonomías con lengua propia, la comunitat también está a la cola a la hora de comprar libros en valenciano (sólo un 2%) mientras en Cataluña la lectura en lengua autóctona alcanza el 28,1%.

J. Figuerola: 'No és només fomentar la lectural, sinó donar suport a tot el sector'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150324174148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las líneas clave del plan: no se trata sólo de fomentar la lectura, sino de ayudar a todo el sector, no se centra en una edad concreta y tiene que servir para recuperar lectores en valenciano.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00