Sociedad

Droga en la playa después de la tormenta

Este fin de semana aparecieron en la playa de Cunit (Tarragona) fardos con hasta 20 kilos de hachís

Las cajas aparecieron en la playa de Cunit después del temporal de levante de este fin de semana / Laia Florez

Ha pasado este fin de semana, tras el intenso temporal que ha golpeado buena parte del litoral de Tarragona. Si en comarcas interiores las lluvias han dejado imágenes de calles inundadas, en la costa la fotografía es completamente diferente.

Varios vecinos de Cunit alertaron de la presencia de cajas en la playa, este fin de semana. A primera vista nadie podía sospechar que había en el interior, y de hecho, lo que se comenta en el municipio es que, a priori, todo el mundo creía que eran basura.

Hasta que alguien se acercó y quiso comprobar personalmente el contenido de las cajas. Fue entonces cuando descubrieron los fardos. Algunos vecinos tiraron la droga a la basura y luego avisaron a los Mossos, que acabaron localizando los 20 kilos de hachís repartidos en las diferentes cajas.

La droga apareció en la arena debido al temporal de levante, que la habría arrastrado hasta allí, aunque por el mal estado en el que se encontraba los Mossos creen que llevaba tiempo escondida en la zona.

Las primeras hipótesis nos llevan a escenarios más bien típicos de películas de gángsters y contrabandistas, con auténticas partidas de droga ocultas en suficientes metros de profundidad, en el mar, supuestamente depositadas por embarcaciones clandestinas que operan de noche.

Fuentes de los Mossos aseguran que estas prácticas se utilizan todavía en buena parte de la costa de España para guardar envíos que después tienen que cruzar la península dirección en Europa.

Las mismas fuentes explican otros métodos de ocultación de droga, en este caso fardos ocultos en escondrijos en el interior. Sea como sea, es evidente que el temporal las ha descubierto.

La policía catalana ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00