Tribunales
OPERACIÓN GUARDIA CIVIL

Cuatro detenidos en una operación contra el entramado de apoyo a los presos de ETA

Los detenidos en el País Vasco y Navarra están acusados de reunirse con abogados para dar cohesión al frente de presos de ETA. Según la Guardia Civil se encargaban de "dinamizar" al colectivo de presos de la banda armada

Según la Guardia Civil, los detenidos se encargaban de "dinamizar" al colectivo de presos de la banda armadaEFE

Madrid

La Guardia Civil ha detenido este miércoles de madrugada a cuatro personas acusadas presuntamente de pasar instrucciones de ETA a los presos de la organización armada. Según las investigaciones, hay constancia policial de que han participado en reuniones con abogados de ETA con el objetivo de dar cohesión al frente de las cárceles.

Las detenciones se han hecho en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y la Comunidad Foral de Navarra. Además se han hecho registros en San Sebastián, Pamplona, Santa Cruz de Campezo y Salvatierra.

Según la Guardia Civil, los detenidos formaban parte del grupo de abogados que se encargan de "dinamizar" el colectivo de presos de ETA, aunque ninguno de ellos es abogado.

La operación que se ha desarrollado esta madrugada es una continuación de la Operación Mate y de la Operación Jaque contra personas que hacían de nexo entre la dirección de ETA en Francia y los presos de la organización. Las dos se ejecutaron en enero del año pasado y se detuvo entre otras personas a Arantxa Zulueta. Los detenidos no son abogados.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00