Fútbol
FINAL DE COPA

La crónica de una tarde eterna

Cerca de cuatro horas han durado las negociaciones en la sede de la RFEF para decidir la sede de la final de Copa

Bilbao

A las cuatro de la tarde comenzaba la primera reunión. Athletic, FC Barcelona y Federación Española de Fútbol estaban citados en la sede de esta última en Las Rozas (Madrid) para intentar llegar a un acuerdo sobre la sede de la final de Copa.

Por parte del club rojiblanco acudía el presidente, Josu Urrutia, así como el director general, Jon Berasategi. Por parte del club blaugrana, el director de Relaciones Públicas, Albert Soler, además de Javier Bordas, miembro de la Comisión técnica. Por último, la RFEF estaba representada por Jorge Pérez, Esther Gascón, Miguel Ángel López y Antonio Suárez Santana. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha llegado una hora más tarde a Las Rozas.

Una vez más, los dos equipos finalistas han apostado por el Santiago Bernabéu, como ya hicieran la pasada semana, remitiendo su propuesta por carta al Real Madrid. De nuevo, el intento de ambos clubes ha caído en saco roto.

Entonces la Federación ha solicitado una segunda opción a ambos equipos. El Barça ha apostado por el Camp Nou; el Athletic, por San Mamés. Tampoco ha habido acuerdo.

Llegado este punto, ha tenido que ser la Junta Directiva de la RFEF la que, a través de sus miembros, tomara la decisión. En este punto ha habido dos votaciones. La primera, entre dos opciones: Valencia y Sevilla por un lado, Barcelona y Bilbao por otro. Ha ganado por 27 votos a 17 la segunda opción.

A partir de ahí, en la segunda votación se trataba de elegir San Mamés o el Camp Nou. En dicha ronda ha ganado el estadio culé por 28 votos a 16. Además, se han registrado dos votos en blanco.

Eran las ocho menos cuarto cuando finalmente el Camp Nou era elegido. Después de cerca de cuatro horas de reunión y debate, en las que incluso el Atlético de Madrid ha llegado a proponer como alternativa que el partido se jugara en el Vicente Calderón el martes 26 de mayo.

Termina así una historia que comenzó el pasado cinco de marzo, el día después a la clasificación de Athletic y FC Barcelona para la final de Copa del próximo 30 de mayo de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00