Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES MUNICIPALES

Calabuig defiende la viabilidad de sus propuestas

Entre otras: un plan para barrios marginados, otro contra la pobreza y exclusión social, y reivindica también un mayor protagonismo del área metropolitana de Valencia

Valencia

Intentando sobreponerse al mal augurio de las encuestas, animado por el resultado de Susana Díaz en Andalucía y convencido de obtener un buen resultado el 24 de mayo, el candidato socialista al Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha protagonizado una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea donde ha desgranado sus propuestas para la capital.

El aspirante a gobernar la ciudad a partir del 25 de mayo de 2015 promete un gobierno dialogante, fiable, riguroso y responsable. Asegura además que todas las propuestas que llevarán en su programa son viables económicamente.

En el Forum Europa Tribuna Mediterráneo el candidato socialista a la alcaldía ha augurado la derrota del PP en las elecciones municipales. Calabuig ha llegado a decir que Barberá no llegará a recoger el acta de concejal, que acabará en el Senado. Según el portavoz socialista es necesario que salga el PP para no poner en riesgo, incluso, la inversión extranjera. Ha reivindicado el legado de Ricard Pérez Casado, Clementina Ródenas y Joan Lerma, resta importancia a las encuestas que no le auguran un buen resultado electoral, y defiende el carácter centrista e integrador de su proyecto político frente al radicalismo de otros partidos.

Calabuig (PSPV): 'Nadie va a encontrar revanchismo; creemos en la unión de los valencianos'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150325174351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calabuig ha prometido para el segundo semestre del año, un gran plan para la rehabilitación, en El Cabanyal y en barrios con síntomas de marginalidad. También un plan de lucha contra la pobreza y exclusión social, financiando la comida de los menores en los centros escolares y con la gratuidad de los libros de texto. Y junto a esto un plan estratégico para la cultura con horizonte 2020, con un museo marítimo y otro de la Valencia romana como grandes apuestas, además de la puesta en valor de ciudad fallera. Por último, Calabuig ha reivindicado mayor protagonismo de Valencia en el área metropolitana para generar riqueza.

Calabuig (PSPV): 'Queremos que el Gobierno de Valencia promueva la generación de empleo'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150325174646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calabuig ha lamentado que el suyo haya sido un partido triturador de candidatos, que sea la primera vez desde 1987 que en el PSPV repita el cabeza de cartel y espera que la victoria en Andalucia relance a la militancia en Valencia.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00