Sociedad

Retiran en horas la placa descubierta por Rajoy para el Memorial

El texto no era bilingüe y ponía Vitoria, no Gasteiz. Según la delegación de Gobierno el rótulo era "provisional" y sólo se colocó para el evento

CADENA SER

Vitoria

Donde estaba la placa, ahora únicamente quedan agujeros y tacos. El rótulo, descubierto ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo del inicio de las obras del Centro Memorial de Victimas del Terrorismo, fue retirado de la fachada del antiguo edificio del Banco de España de Vitoria tan solo unas horas después.

La placa presentaba dos errores de bulto ya que el texto no estaba traducido al euskera como obliga la norma y además no incluía correctamente el nombre de Vitoria-Gasteiz. Sólo se podía leer Vitoria.

Según han explicado a la Cadena SER fuentes de la delegación de Gobierno, la placa era “provisional”. Al parecer, únicamente se colocó con motivo del evento, es decir, para que Rajoy la descubriera y, más allá de los fallos, su retirada ya estaba prevista.

La idea es que, una vez culmine la reforma del inmueble, el recordatorio ya corregido se vuelva a colocar, previsiblemente en el interior del futuro Memorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00