Actualidad
Inicia la ronda con las fuerzas con representación parlamentaria

Díaz afronta una dura negociación para lograr apoyos a su investidura

Los grupos ponen condiciones. El PP quiere un acuerdo para dejar gobernar a la lista más votada en las municipales. Podemos y Ciudadanos exigen la expulsión de Chaves y Griñán

Gobierno andaluz apela a responsabilidad para cumplir "dictamen" ciudadanos

Sevilla

La candidata socialista Susana Díaz va a tener muy complicado reunir los apoyos suficientes para su investidura, al menos en la primera votación. El candidato popular, Juan Manuel Moreno, pone como condición para acercar posturas un pacto para que en las municipales gobierne la lista más votada.

Entre las exigencias de la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, destaca la expulsión inmediata de los expresidentes Chaves y Griñán por “responsabilidad política” y voluntad de que se cumplirán las medidas de las propuestas que ha planteado, entre ellas, la no ejecución de desahucios y la reducción de altos cargos y asesores.

Moreno Bonilla exige un acuerdo para que gobierne la lista más votada en las municipales

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150326223514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mismo requisito pone el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, que ha vuelto a descartar que la formación vaya a formar gobierno. Ha remarcado que mientras no dimitan ambos expresidentes, no van a plantearse abstenerse en la votación, lo que facilitaría la investidura de Díaz.

Teresa Rodríguez exige la dimisión de Chaves y Griñán

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150326223735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Izquierda Unida, Antonio Maíllo ha dejado claro el voto en contra, sin condiciones, porque asegura que Susana Díaz carece de credibilidad.

Con todo, en el PSOE se muestran optimistas y descartan otra convocatoria electoral. Eso sí, apelan a la responsabilidad política para facilitar la formación de gobierno.

Y sobre la condición del PP, Juan Cornejo, secretario de organización, advierte a Moreno Bonilla que la Junta no es un cambalache político.

También, el vicepresidente en funciones del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha apelado a la "responsabilidad" de todas las fuerzas políticas tras recordar que las urnas han otorgado una "amplia mayoría" al PSOE, por lo que ha confiado en que el "dictamen" de los ciudadanos "se cumpla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00