Sociedad
SEMANA SANTA MARINERA

Novedades en el Viernes de Dolor

La Hermandad del Santo Encuentro celebra por primera vez la Procesión de los Tres Encuentros

Valencia

Por primera vez en la Semana Santa Marinera de Valencia la Hermandad del Santo Encuentro celebra la noche del Viernes de Dolor una novedad, la Procesión de los Tres Encuentros.

Se trata de reunir la imagen de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas con la de la Virgen en plaza Iglesia del Rosario, más trade con la figura de la Verónica en la calle José Benlliure y finalmente con las mujeres de Jerusalén en el cruce de Arcipreste Gallart con Progreso.

Posteriormente, la imagen se trasladará al casal de la falla Progreso-Teatro de la Marina donde quedará expuesto hasta la madrugada del Jueves Santo. La misma noche del viernes pasadas las once se encontrará con la imagen de María Santísima de las Angustias, de la hermandad del mismo nombre.

El Viernes de Dolor se caracteriza por las seis procesiones que recorren las calles del Marítimo y que tendrán como protagonistas a las tres Cofradías de Granaderos, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma, la Hermandad de María Santísima de las Angustias y la Hermandad del Santo Encuentro.

Antes, por la tarde, se celebrarán las distintas procesiones de los granaderos. Así, La Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores será portada a hombros por los ‘Hombres de Trono’, una forma de trasladar la imagen que esta cofradía realizará por segundo año consecutivo. La imagen titular saldrá a las calles del Grao en su trono-anda y bajo palio a las 20.30 horas desde la plaza del Tribunal de las Aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00