Actualidad
PAYASOSPITAL

Doctores con nariz roja

El pasado 29 de marzo consiguieron recaudar más de 21.500 euros en el "Día del corazón de narices" para continuar con su labor solidaria

Doctores con nariz roja

Doctores con nariz roja

Comunidad Valenciana

Nada menos que dieciséis años alegrando la vida a los niños hospitalizados. El doctor Max Recetas, el otorrino Saturnino, la doctora cocinera Esparadrapa o el doctor Ambulancio, entre otros, visitan varias veces por semana a estos niños para llevarles una sonrisa e intentar desdramatizar el entorno hospitalario.

 Una tarea nada fácil de realizar, puesto que han de estar en coordinación con el equipo médico que sigue de cerca a los pequeños para adaptarse así a sus circunstancias. Lo primero, una charla con los doctores de "nariz normal", y luego los doctores de "nariz roja" visitan una por una las habitaciones de la planta de pediatría del hospital (en esta ocasión el Dr. Peset de Valencia ha permitido Radio Valencia Cadena SER acceder a la planta de pediatría para compartir un día con la ONG Payasospital). Allí comprobamos como dos doctores "de dudosa confianza" montan un pequeño lío en la séptima planta. A pesar del "pequeño desastre" el personal sanitario está convencido de que la risa es como un bálsamo tranquilizador, sobre todo para aquellos que están a punto de entrar al quirófano.

Además de conseguir el cariño de los niños a lo largo de su existencia, Payasospital ha recibido una larga serie de premios y diferentes reconocimientos. Sin embargo, Sergio Claramunt, fundador de Payasospital, ha visto como la sonrisa se va torciendo por el descenso de las subvenciones destinadas a la organización, que se ha visto forzada a disminuir el número de payasos de treinta en sus orígenes a dieciséis en la actualidad.

El "Día del corazón de narices" es un evento de PayaSOSpital celebrado el 29 de marzo, con actividades para toda la familia cuyo objetivo es el de recaudar fondos para continuar con su labor. / CADENA SER

Debido a esta dramática situación, Payasospital realiza diferentes acciones con el objetivo de recaudar fondos. Por ejemplo, "el Día del Corazón de Narices Rojas" en la que toda la familia participa en las actividades programadas alrededor del deporte y la solidaridad en el cauce del Turia de Valencia. El pasado 29 de marzo consiguieron recaudar más de 21.500 euros.

Luchando contra mareas y aun con dificultades económicas, Payasospital sigue, con la mejor de sus sonrisas, acompañando a los niños de los hospitales valencianos.

Éxito de participantes en el "Día del corazón de narices" / CADENA SER

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00