Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

Iberdrola mejorará beneficios

La eléctrica vasca espera que tanto el beneficio operativo como el neto en 2015 sean superiores a los del año pasado con lo que repartirá al menos el mismo dividendo

IBERDROLA

Bilbao

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado hoy en la Junta general de Accionistas que espera que tanto el beneficio operativo como el neto en 2015 sean superiores a los del año pasado. Las expectativas permitirán mantener la retribución al accionista en, al menos, lo mismo que la aprobada hoy, 0,27 euros brutos por acción.

Iberdrola ha celebrado hoy en Bilbao su Junta en el Palacio Euskalduna donde el presidente de la eléctrica vasca ha destacado la buena marcha de la compañía y mostrándose optimista de cara a este 2015.

Además de los ya conocidos beneficios de 2014, un neto de 2.327 millones, un 9,5 % menos que en 2013, los datos ofrecidos por Ignacio Galán demuestran que la compañía ha reducido la deuda en cerca de 1.500 millones, estando ya muy cerca de alcanzar el objetivo para 2016, de dejarla en 25.000 millones.

Entre los datos positivos están también los de las las acciones del grupo, que se han revalorizado a lo largo de 2014 un 20,8 % y que, si a este porcentaje se le suma la remuneración al accionista, la rentabilidad total en el año se sitúa en el 30,1 %.

En relación al dividendo sobre el que el presidente ha sido preguntado por los acionistas, galán ha señalado que será "sostenido y sostenible en el tiempo, pueden estar tranquilos y confiados. Este año tendrá un suelo de 0,27 euros y dedicaremos a dividendos entre el 65 y el 75 por ciento de los beneficios que generemos. Esta es nuestra política y así seguirá en el futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00