Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
DERECHOS HUMANOS

Represión, inmigración o comercio del sexo, en el Festival de Cine y DDHH

La nueva película de Zhang Yimou, "Coming Home", inaugurará el 17 de abril la decimotercera edición de este certamen, cuya sede principal es el Victoria Eugenia antzokia

San Sebastián

La nueva película del veterano realizador chino Zhang Yimou, “Coming Home”, presentada en el último Festival de Cannes, inaugurará el próximo 17 de abril en el Teatro Victoria Eugenia la 13ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos. El certamen, que organiza el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura, ha dado a conocer un avance de los largometrajes que se exhibirán en la sección oficial.

Represión, inmigración o comercio del sexo, en el Festival de Cine y DDHH

Coming Home cuenta la vuelta a casa de un prisionero político tras el fin de la Revolución Cultural de Mao Zedong. Allí se encuentra con que su mujer, que no le reconoce La película está basada en una novela de la célebre escritora Geling Yan, traducida a más de veinte idiomas, entre ellos el castellano. Zhang Yimou es sin duda el director chino más importante de las últimas décadas.

Así, con Coming Home el festival de este año tratará, entre otros, el tema de la memoria colectiva y la represión. También estarán presentes cuestiones como el genocidio armenio, con la película The Cut; el neocolonialismo con We Come As Friends; el empoderamiento de la mujer y el comercio del sexo con Dreamcatcher; o la inmigración sin techo con el film L'abri.

En las tertulias que sucederán a las proyecciones de las 19:00 horas se contará, entre otros, con expertos de la talla del periodista y escritor del libro Armenios, el genocidio olvidado, José Antonio Gurriarán, o Mbuyi Kabunda, especialista en temas africanos y miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Entre las actividades paralelas, la memoria histórica y la educación durante el franquismo serán los temas principales del teatro popular Ez dira aspaldiko kontuak. Además, la programación se completa con diversas exposiciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00