Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
LUNES SANTO

La Redención y San Gonzalo ganan 7 y 6 minutos en Carrera Oficial

Tras el conteo de nazarenos de 2014, lo hacen a costa del resto de cofradías excepto Santa Marta que se queda como estaba

Parrilla de horarios e itinerarios del Lunes Santo 2015 / Cadena SER

Sevilla

Tras el conteo de nazarenos encargado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y realizado por la empresa Seprur y PM Vídeos durante la Semana Santa de 2014, la jornada del Lunes Santo fue la primera en adecuar sus tiempos de paso por la Carrera Oficial a la realidad de cada una de sus nueve hermandades.

De este modo, La Redención y San Gonzalo tienen, respectivamente, 7 y 6 minutos más de paso por Carrera Oficial. En total, 13 minutos que saldrán del resto de hermandades del día a excepción de Santa Marta, que se queda con los mismos 30 minutos de paso que tenía hasta ahora, ya que la jornada mantendrá sus horarios de comienzo y final en Campana. Es decir, la Cruz de Guía del Polígono de San Pablo seguirá entrando en Carrera Oficial a las 16:25 horas, mientras que palio de la Virgen de Las Aguas del Museo debería estar en este punto al filo de las 22:50 horas siempre que el día no acumule retrasos.

En concreto y para cuadrar los nuevos horarios, la cofradía del Cautivo del Polígono San Pablo cede 5 de los 40 minutos de paso que tenía hasta ahora; Santa Genoveva, Vera+Cruz y Las Aguas pierden 2, quedándose con 68, 25 y 31 minutos de paso, respectivamente; y 1 minuto ceden Las Penas de San Vicente, que tendrá 29 de paso, y El Museo, que se queda con 39 minutos.

Este acuerdo se revisará anualmente, según palabras de José Carlos López Alba, delegado del Lunes Santo en el Consejo de Cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00