Baloncesto
LABORAL KUTXA

Bertans se pierde toda la temporada

El letón se ha vuelto a romper el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, la misma lesión que le mantuvo seis meses fuera la pasada temporada

Davis Bertans estará de baja entre seis y ocho meses / Foto ACB

Vitoria

Las sensaciónes ayer en Milán eran malas, la confirmación aún es pero. Davis Bertans se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse su grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Ayer, durante el transcurso del partido de Euroliga entre Armani Milán y Laboral Kutxa, el jugador sintió un fuerte dolor en su rodilla derecha mediado el primer cuarto. Lo que parecía un golpe, se fue convirtiendo con el paso de las horas en lago mayor. Tras las primeras pruebas realizadas, el pesimismo se fue instalando en la entidad vitoriana. Este mañana, el diagnóstico ha sido contundente.

El jugador a través de su twitter también lo confirmaba: "A veces la vida de un deportista es cruel, pero esto no me detendrá. Es maravilloso saber que tengo mucha gente genial a mi alrededor".

La expedición baskonista llegará a Vitoria a última hora de la tarde. El protocolo ya está preparado para que el jugador pase por quirófano y empiece una larga recuperación que se puede alargar entre seis u ocho meses en función de la evolución.

El Baskonia pierde un jugador talentoso y letal desde el tiro triple. Sus caracterísitcas de alero alto complicarán la tarea de buscar un sustituto que cubra ese puesto. El club ya se ha puesto manos a la obra pero el contratiempo es un duro golpe. Para lo que resta de Euroliga, dos jornadas del top 16, no hay posibibilidad de fichaje. Sí para la ACB, donde el equipo está mermado por la sanción de Shengelia que se volverá a perder el choque de este domingo ante el Valencia Basket. 

Antes del choque la plantilla baskonista lucirá una camiseta de ánimo para el jugador lesionado de gravedad Davis Bertans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00