Sociedad

Zaramaga: el camino hacia un barrio más humano

El ‘Foro abierto por la regeneración de Zaramaga’ nos presenta sus iniciativas y demandas

MIEMBROS DEL FORO POR LA REGENERACIÓN DE ZARAMAGA / CADENA SER

Vitoria

Escucha aquí la entrevista con varios de los integrantes del ‘Foro abierto por la regeneración de Zaramaga’: Gustavo Muñoz, José González, Paquita García e Igor Díaz de Guereñu. Nos explican los proyectos que tienen entre manos como la dinamización de las lonjas vacías del barrio.

Entrevista con el 'Foro abierto por la regeneración de Zaramaga'

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163020150327202436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ‘Foro abierto por la regeneración de Zaramaga’ tiene abiertos varios frentes de trabajo. Por una lado están realizando un censo de locales vacíos con la intención de trazar un plan que permita volver a dotarlos de actividad. Dicen que hay gran variedad, que la situación geográfica en la ciudad es una baza y que el precio es otro de los fuertes con respecto a otras zonas de la ciudad. Además, el Foro ha puesto en marcha una consultoría para la mejora arquitectónica y de la eficiencia energética de lonjas y edificios.

Los vecinos de Zaramaga gritan una urgencia: el barrio necesita un centro de día para atender a los mayores. Muchos de ellos viven solos en casas con barreras arquitectónicas y no toman adecuadamente sus medicaciones porque no tienen a nadie que se encargue de vigilar sus rutinas médicas.

Proyectos en marcha, demandas y un llamamiento: el Foro insta a los grupos políticos del ayuntamiento a que se sienten con ellos en una mesa de trabajo que redacte un plan de rehabilitación integral para el barrio. La primera cita: el próximo consejo territorial del 22 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00