Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES MUNICIPALES

Fernando Giner, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia

La lista municipal la completan Narciso Estellés, Amparo Picó, María Jiménez y Santiago Benlliure

Valencia

Fernando Giner ha sido proclamado candidato de Ciudadanos (C's) a la alcaldía de Valencia, tras ser el único precandidato que ha reunido el mínimo de avales necesarios, 57. De hecho, ha multiplicado por cinco este número, al ser apoyado por un total de 278 afiliados.

Giner, nacido en Valencia en el año 1964 y economista de profesión, está vinculado a Ciudadanos desde 2014 y actualmente es vocal en el Comité Electoral Territorial de la Comunidad Valenciana.

El recién elegido candidato de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Valencia ha destacado la "valentía" de C's "por permitir que la sociedad civil se incorpore en el proyecto y que sean profesionales, y no políticos, quienes lideren las listas". En este sentido, se ha mostrado "ilusionado y agradecido" con los afiliados que le han arropado y ha manifestado "su compromiso para que el cambio llegue al Ayuntamiento de Valencia".

La lista municipal la completan Narciso Estellés, Amparo Picó, María Jiménez y Santiago Benlliure, elegidos por los afiliados mediante primarias para ocupar del dos al quinto puesto de la candidatura.

Durante la jornada del sábado, se han votado también del dos al cinco de la lista de Ciudadanos para Les Corts por la provincia de Valencia. El número uno lo ocupa la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, quien fue elegida por primarias el pasado mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00