Política
CRISIS EN UPyD

Toni Cantó asegura que va a "reflexionar" sobre su futuro

El candidato de UPyD a la Generalitat explica que no se plantea abandonar la formación “por ahora”. Rosa Díez respalda que Cantó siga como candidato en Valencia

Valencia

Siguen sucediéndose las reacciones en la cúpula de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en relación a la crisis que sufre la formación desde los resultados en las elecciones andaluzas. La líder de UPyD ha manifestado su apoyo a Toni Cantó y mantiene su respaldo para que siga siendo el candidato "magenta" a la Generalitat.

Así se ha manifestado Rosa Díez después de que por la mañana Toni Cantó pidiera su dimisión. Tras la reunión del Consejo Político de la formación, Cantó reconocía su fracaso al demandar una renovación la dirección, aseguraba que no se plantea "por ahora" abandonar la formación aunque sí reconocía que va a replantearse su futuro.

"Hemos perdido los que considerábamos que era necesario hacer un cambio en profundidad en el partido", ha señalado Cantó, insistiendo en que en "cualquier empresa o comité de dirección" que hubiera obtenido esas resultado se "llevaría a cabo una asunción de responsabilidades". "Ha sido un día muy intenso y muy difícil. Voy a dedicar unas horitas a reflexionar", ha concluido tras ser preguntado si se plantea abandonar UPyD.

Esto expresaba el candidato "magenta" a la Generalitat Valenciana después de que la resolución a favor de posponer cambios fuera aprobada por 82 votos frente a 38 en el Consejo Político de la formación que se ha reunido este sábado en la capital. Así las cosas, tras las elecciones se celebrará un congreso extraordinario para renovar la dirección, pero no antes como pedía el sector crítico, encabezado por el mismo Cantó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00