SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONMANO

Un mermado Bera Bera golea al Valencia

El conjunto donostiarra mantiene su liderato en Zarautz con un cómodo triunfo (29-19)

San Sebastián

El Bera Bera se impuso con comodidad al Canyamelar Valencia en partido disputado en el abarrotado polideportivo Aritzbatalde de Zarautz, con motivo del 50 aniversario del club costero. El equipo dirigido por Tati Garmendia consiguió sobreponerse a las cinco bajas de Múgica, Zugarrondo, Ana Martínez, Amaia Azanza y Patri Elorza para sumar una valiosa victoria que le mantiene en el liderato en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Rocasa y tres sobre Mecalia Guardés.

El equipo guipuzcoano dominó el partido de principio a fin, con su solidez defensiva y buscando el contragolpe para superar al equipo valenciano. Al descanso ya dominaba 14-8, con una buena ventaja, las excelentes paradas de Ana Temprano, y los goles de Ziarsolo (9 4p) y Pinedo (5) junto a la aportación de Alba Menéndez por el centro y Arrojeria a su lado.

En la segunda parte, el Bera Bera continuó con su juego, a pesar de las imprecisiones, pero sin dejar de correr y hacer daño al contraataque. Tati Gamendia, acompñada en el banquillo por la próxima entrenador Montse Puche, hizo debutar a la canterana de 18 años Maialen Husillos.

Con este nuevo triunfo, el Bera Bera retomará la Liga el 11 de abril, tras el obligado parón por la Semana Santa, en la cancha del Elche Mustang, como líder en solitiario y con el esperado debut en el banquillo de la nueva entrenador Montse Puche.

FICHA TÉCNICA

Bera Bera 29 (14+15): Temprano, Etxeberria, Menéndez (3), Núñez (5), Pinedo (6), Arrojeria (3) y Ziarsolo (8) –titular- Ederra (1), Ezkurdia (3), Arizaga y Husillos. En la convocatoria: Elorza y Udane Rodríguez. Canyamelar Valencia 19 (8+11): Aguas, Bravo (2), P. Descalzo (2), Segura (5), Esterri, Alonso (3) y Payá (5) –titular- E. Descalzo (1), Cañavera, Amo, Herreros (1) y Gutiérrez (p.s.) Árbitros: Javier Gutiérrez –colegio cántabro- y Sergio Elordui –colegio vasco-. Excluyeron: Menéndez (2), Núñez, Arrojeria, Ederra y Arizaga por Bera Bera y Amo y Herreros por Canyamelar Valencia. Parciales: 3-2, 6-3, 7-5, 10-6, 12-6, 14-8 –descanso- 15-9, 17-12, 20-12, 21-14, 25-16 y 29-19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00