Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
SEGURIDAD CIUDADANA

Bilbao tendrá más controles de drogas

El nuevo acuerdo firmado entre Policía Municipal y Ertzaintza permitirá abaratar los costes de estas pruebas posibilitando su aumento

JON ROJAS

Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza han firmado tres nuevos acuerdos que permitirán mejorar la eficacia del cuerpo bilbaíno. Los acuerdos contemplan mejoras en las comunicaciones entre las dos policías, en la identificación de delincuentes y en los test de saliva para detectar drogas.

En concreto uno de los acuerdos recoge que los análisis de muestras salivares para confirmar la presencia de drogas en la conducción los realizará a partir de ahora el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y no será necesario enviarlos al ministerio de Sanidad. Este cambio supondrá una mayor rápidez a la hora de obtener los resultados y también un abaratamiento de los costes, por lo que el consistorio ya augura que el número de estos test de drogas al volante aumentará en los próximos meses.

Por otro lado Policía Municipal y Ertzaintza también han acordado colaborar en la identificación de personas detenidas o sospechosas y en la gestión y tratamiento de las evidencias. Para lograrlo se implantará un procedimiento integral de identificación y el establecimiento de un sistema de gestión de reseñas policiales semiautomatizado.

Por último los dos cuerpos policiales también han anunciado una mejora en su sistema de comunicaciones. A partir de ahora funcionarán con un sistema de interconexión de comunicaciones que les permitirá comunicarse directamente entre sí en caso de operaciones conjuntas, no sólo a través de la voz, sino también con el intercambio de datos en tiempo real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00