Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Actualidad
INTEGRACIÓN EDUCATIVA

Un programa busca la adaptación de menores recién llegados a Eibar

Impulsado por el Consistorio y Astixa, contempla actividades y juegos para niños de la ESO completamente en Euskera

Eibar

Un programa piloto facilitará la integración de los menores que llegan a Eibar ya comenzado el curso escolar. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Eibar con la colaboración del servicio de animación Astixa, y tiene por objeto que los niños de primero y segundo de la ESO interactúen entre sí de una forma dinámica y lúdica, a través de juegos, manualidades, música, cocina y uso de las nuevas tecnologías. Todas las actividades serán en euskera, para acelerar el aprendizaje del idioma y así puedan seguir sus estudios de ESO con menores dificultades. De esta manera el programa pretende facilitar una integración ''más rápida, cómoda y eficaz''.

La concejal de Euskera del Ayuntamiento de Eibar, Esther Kareaga, resaltaba que “es una oportunidad muy valiosa que facilitará la integración de los niños y niñas en las aulas’’ y ‘’ una forma sencilla, cercana y basada en el juego que les ayudará a ser partícipes en el entorno’’. De esta manera, se les permitirá ‘’ estrechar lazos en las aulas entre los recién llegados y el resto de compañeros”.

Este proyecto ha sido presentado a los padres y madres de los alumnos en una reunión celebrada en el Gazteleku, los cuales se han comprometido a participar en este programa piloto. Así mismo, se prevé que sean un total de 12 niños y niñas los que participarán en esta iniciativa, todos ellos de primero y segundo de la ESO: cuatro del centro Itzio, cuatro de Mogel Isasi, dos de Aldatze y dos de La Salle.

Las actividades mencionadas tendrán lugar en el Gazteleku Indianokua, situado en la calle Muzategi, todos los lunes de entre el 13 de abril y el 15 de junio, de 18:00 a 20:00 horas.

Los interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto con el Área de Euskera del Ayuntamiento , llamando al 943 70 09 12 o enviando un mail a euskara@eibar.eus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00