Política

Dimite Eva Durán, alto cargo de Aguirre, por diferencias con la dirección nacional

Diputada nacional y concejala de Puente de Vallecas, era directora de interventores y apoderados en la campaña del PP de Madrid

Madrid

Tenía todas las papeletas para ir en la lista de Esperanza Aguirre y sin embargo, contra todo pronóstico, dice que se va por discrepancias con la dirección nacional. Eva Durán abandona la política con un sonoro portazo, oficialmente porque el partido no ha consultado a las bases para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid, es decir, a Cristina Cifuentes. Se queja del 'dedazo' de Mariano Rajoy para elegir a Cifuentes, pero no dice nada de Aguirre que ha sido designada mediante ese mismo 'sistema digital'.

Diputada nacional y concejala de Puente de Vallecas, dimite como miembro del comité de campaña, donde era responsable de interventores y apoderados del Partido Popular. Entre los motivos que también alega se queja ahora de que algunas de las decisiones de su partido no han tenido en cuenta el "proyecto ideológico basado en los principios y valores" que caracterizan al PP.

Eva Durán asegura que empezó su vida laboral con 15 años, que se siente "orgullosa de haber trabajado en el campo recogiendo hortalizas, fregando escaleras o vendiendo libros" y que "no le asusta poder trabajar en lo que legalmente encuentre".

De momento, mantendrá su acta como diputada nacional y aguantará hasta el final de la legislatura, de tal forma que tendrá tiempo para ir buscando un empleo estable, tal y como es su deseo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00