Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Raquel López: "IU se presentará le pese a quien le pese"

La candidata de la formación a la alcaldía de Madrid califica de "irresponsabilidad" la falta de respaldo de la dirección federal

Raquel López en "La Ventana de Madrid" / Javier Cruz Lora

Madrid

Raquel López mantiene su intención de hacer campaña y ser candidata con las siglas de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid. Horas después de que la dirección federal de Izquierda Unida escenificara su falta de respaldo a esta candidatura, López ha contado sus sensaciones en "La Ventana de Madrid". Para ella, la actitud de la ejecutiva del partido es "irresponsable y me genera tristeza", a lo que añade que cree que lleva a Izquierda Unida a la mayor crisis interna desde su nacimiento. Reconoce además López que ni Cayo Lara ni Alberto Garzón han hablado con ella en las últimas horas.

Esa resolución incluía algunas recomendaciones para crear una mesa de diálogo con la dirección regional, que sí ha apoyado ampliamente a López, entre las que estaba que dejaran sus cargos Gregorio Gordo y Ángel Pérez. López no ha querido incidir en este asunto, considerando que "hay problemas mayores en Madrid que unos compañeros y sus responsabilidades concretas". 

López ha felicitado a Manuela Carmena por su candidatura con la marca "Ahora Madrid" y ha insistido en una coalición de izquierdas, pero no desde las bases marcadas por Podemos: "lo que ofrecía Podemos suponía la disolución de facto de Izquierda Unida en la ciudad de Madrid"

La candidata a la alcaldía sigue por tanto elaborando su programa que, entre otras cosas, tendrá como ejes la auditoría y negociación de la deuda de la capital o la paralización de los desahucios.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00