Ocio y cultura
SS2016

Vuelve el Rompeolas

La sexta edición de Olatu Talka recuperará espacios escondidos en la ciudad

San Sebastián

La capitalidad cultural Donostia 2016 ha dado a conocer algunos detalles del próximo festival rompeolas o también conocido como OLATU TALKA. Como siempre, será el último fin de semana de mayo, y este año con algunas novedades: En primer lugar, proponen recuperar espacios que consideran como 'perdidos', por ejemplo, a través de una jornada de puertas abiertas en el depósito subterráneo de agua en el Parque Ulia. Por otro lado, proponen un mercado cívico nocturno a lo largo de los Arcos de la Concha, con la intención de hacer un uso participativo del espacio común. Y con el programa "burua altxatuko balu", se pretende realizar un recorrido por las tumbas de personas que han estado vinculadas a la cultura de San Sebastian, con la intención de echar la vista atrás para ver la evolución y situación actual.

Esta iniciativa nace de la necesidad de compartir conocimientos y fomentar la participación, inculcando la cultura a través de personas que han transformado la sociedad. Olatu Talka es una de las iniciativas que conforman el proyecto cultural de Donostia/ San Sebastián 2016 con más de 200 propuestas, de todo tipo, recibidas para actividades que tienen relación con las nuevas tecnologías, música, ecología, artes, espacios urbanos, literatura, teatro, danza, educación, diseño, mercados, solidaridad, feminismo, sostenibilidad, derechos humanos, diversidad, la memoria y la gastronomía, entre otros.

Como novedad, este año Olatu Talka tendrá mayor presencia en los barrios, respondiendo así a las peticiones realizadas por las asociaciones de vecinos. Con ello, se prevé que este año los barrios alberguen más eventos, y es por ello por lo que el servicio de Acción Cultural de Donostia Kultura ha asumido la organización de Olatu Talka, ya que es esta la responsable de la gestión y coordinación de los centros culturales de Donostia / San Sebastián y quien posibilita la visibilidad de las iniciativas de los barrios.

Las propuestas de los ciudadanos para esta edición han sido seleccionadas entorno a un marco de actividades que propongan mejorar la ciudad a través de la cultura, proyectos que sean fruto de la cooperación entre más de un agente, propuestas de colectivos que deseen trabajar con profesionales, proyectos que sean consecuencia de un proceso llevado a cabo a lo largo del año o propuestas de agentes que se comprometan a comunicar a través de herramientas como Facebook o Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00