SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REALSOCIEDAD

Ansotegi: "No voy a firmar nada sin hablar antes con la Real"

El central de Berriatua habla de la posible revolución que dicen que puede plantear Moyes en verano: "La base de la Real del año que viene debe ser la de este año"

San Sebastián

La Real Sociedad ha regresado hoy al trabajo después de los cuatro días de fiesta que dio a su plantilla David Moyes, pensando en un triunfo en Málaga que le meta de lleno en la pelea por la séptima plaza, el objetivo ambicioso al que quieren mirar en Zubieta en este tramo final de temporada. "Es verdad que hace unas semana nadie miraba donde estaba el Málaga y ahora si, y es buena señal, pero sigue lejos y aún ganando el sábado, nada estaría hecho, pero todos queremos acercarnos a ellos, porque nos haría ilusión ganar ese partido para que en esta recta final podamos luchar por estar arriba y no estar abajo", señala Jon Ansotegi, que evita hablar de 'final' por la pelea europea de la séptima plaza. "Final no, porque por desgracia si ganamos todavía nos quedara mucho, pero sí que puede ser un partido importante para saber por que podemos pelear en este ojalá porque se abrirían muchas posibilidades para pelear por esa séptima plaza".

De una u otra forma, para Ansotegi no se encara el partido con menos presión por haber ganado ya fuera en Getafe. "La presión para mí siempre es la misma, cuando se acerca el final de temporada incluso es mayor. No por llevar un tiempo sin ganar, la presión es mayor, los últimos años se nos ha dado bien allí, pero eso no quiere decir nada y lo que hay que intentar es dar continuidad a lo que hemos hecho estas últimas semana y que lo de Getafe no quede en sólo un partido y que sea el principio de una buena racha de victorias fuera". El de Berriatua considera que está preparados para encarar la recta final de temporada. "Mentalmente, los que más sufren es lo que están debajo, luchado por esa parte baja, hemos pasado un momento en el que la confianza de cada uno no era la óptima, pero eso se ha recuperado, y ahora hay que demostrar que esta pequeña racha no es un espejismo, sino porque tenemos nivel y que podemos acabar lo más arriba posible".

Su renovación y la revolución de Moyes

Ansotegi sigue todavía sin saber nada de su renovación. "Pero no me cuesta, llevo tiempo aquí y muchas veces no es bueno estar distraído y pensar en otras cosas intentó hacer mi trabajo y ese es el mejor camino para tener un bien futuro, aquí o en otro sitio, aunque siempre hay esa inquietud". Y a pesar de que no ha comenzado a hablar con el club, no se pone nervioso ante los muchos rumores de fichajes que salen publicados. "Los que estamos aquí dentro no podemos hacer caso a oídos los rumores mira el mercado de invierno se hablaba de muchos fichajes y no se trajo nada. Puede haber intereses, pero hasta que no se concrete no se puede fijar uno, sabemos que va a haber cambios, lo han dicho en el club, pero no puedes estar pensando en esas cosas porque no conducen a nadie".

El de Berriatua considera que no necesitan examinarle, porque le conocen de sobra en Zubieta. "No soy alguien nuevo y la Real no me tiene que ver para saber lo que puedo dar o no, no creo que sea muy determinante para saber lo que puedo ofrecer. Pero exámenes hay todas las semanas y todas las semana hay que demostrar que puedes estar aquí, porque hay mucha gente que quiere estar aquí, todos tenemos esa exigencia".

Eso sí, a la hora de hablar de prioridades y de hablar con otros clubes, lo tiene claro. "Tampoco puedo estar esperando al 30 de junio a que la Real me diga si o no, todos tenemos representantes que se mueven, pero mi prioridad es la Real y no voy a hacer nada o firmar algo sin hablar con la real, porque mi prioridad es seguir aquí". Y tiene una opinión muy marcada sobre -la posible revolución que dicen va a plantear Moyes en verano. "Siempre se habla de rumores y en los años que estoy aquí no ha habido tantos cambios, sí sabemos que hay nuevo entrenador que tiene claro que quiere pelear por estar arriba y parece que tiene claro que si ve que con lo de aquí no puede, parece que va a pensar en traer fichajes, pero eso no es fácil, porque mi experiencia del tiempo que llevo aquí es que los cambios drásticos no creo que ayuden a mejorar esto, esta claro que viene bien gente que suba el nivel pero la base de la Real del año que viene debe ser la Real de esta temporada".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00