El Rey Felipe VI visita la Semana Santa de Sevilla

El monarca ha presenciado varios pasos, como el de la cofradía de Santa Genoveva a la altura de la plaza de España. En La Campana ha visto desfilar el El Beso de Judas, que le ha dedicado una "levantá"

El Rey ha querido pasar este Lunes Santo en Sevilla. Ha estado viendo la hermandad de Santa Genoveva a su paso por la Delegación del Gobierno de Andalucía. Allí ha estado acompañado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al igual que por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Posteriormente, sobre las 6 de la tarde, Felipe VI ha estado en La Campana. Allí estuvo con el capataz de El Cautivo, junto a palio de Nuestra Señora del Rosario. También, presenció el paso de El Beso de Judas, que le dedicó una "levantá".

La gente empezó a aplaudir y Felipe VI, recogía y besaba la medalla dada por la hermandad del Polígono San Pablo.

Posteriormente el Rey dejaba la multitud de la Campana para acercase a la iglesia de San Andrés, donde Santa Marta hace hoy su estación de Penitencia.

Don Felipe comenzó su jornada de Semana Santa sevillana en la Delegación de Gobierno en Andalucía, ubicada en la plaza de España, donde ha contemplado desde el balcón el recorrido de la cofradía de Santa Genoveva, acompañado de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otros.

Cuando ha llegado el paso de la Virgen, el Rey ha bajado a la calle, y un representante de la cofradía de Santa Genoveva le ha puesto la medalla de la Hermandad.

Felipe VI ha celebrado después un almuerzo informal en la sede de la Delegación del Gobierno con responsables del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Tras la comida, el monarca ha firmado en el libro de honor de la Delegación, en el que ha escrito: "Saludo con gran afecto a todos los que forman parte de esta Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Gracias por todo el trabajo y dedicación a los intereses de España. Felipe R".

Después, el Rey se ha trasladado a La Campana, centro neurálgico del paso de las cofradías de la Semana Santa y lugar de inicio de la carrera oficial, donde ha visto el paso de más hermandades, esta vez "a pie de calle", en el lugar llamado "palquillo" y no en un balcón de los edificios cercanos.

Acompañado de Susana Díaz y Juan Ignacio Zoido, el Rey ha visto desfilar a la hermandad de San Pablo y después a la del Beso de Judas.

Cuando se acercó a esta última, conocida como la de la Redención, el capataz de la misma le dedicó la "levantá", el aldabonazo que indica a los costaleros que hay que continuar desfilando tras unos minutos de descanso.

"Dedicamos está levantá a su majestad don Felipe VI, rey de España, y a toda la casa real", dijo el capataz en medio de los aplausos de los presentes.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y el alcalde de Sevilla le han explicado los pormenores de la Semana Santa sevillana, mientras continuaban sentados viendo pasar nazarenos.

Felipe VI se ha traslado luego a la capilla de San Andrés, desde donde sale  el paso de la Hermandad de Santa Marta.

El monarca está disfrutando esta tarde de la Semana Santa sevillana después de haber presidido por la mañana la celebración del 75 aniversario de la empresa Persán, líder en el mercado nacional de detergentes y suavizantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?