Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios
MERCADO CENTRAL

Los vendedores eligen nueva directiva

El actual presidente Francisco Dasí y el vendedor Juan Santamaría se disputan la presidencia

Mercado Central de Valencia / CADENA SER

Valencia

Elecciones en el Mercado Central. Se celebran el martes 31 y se presentan dos listas con dos modelos distintos de gestión. El actual presidente Franciso Dasí lidera una candidatura continuista y con el aval, afirma, de los buenos resultados conseguidos en estos últimos 4 años. La otra candidatura, presentada hoy mismo, la encabeza Juan Santamaría, que propone un cambio radical de la relación del Mercado con los vendedores pero también con las administraciones publicas. Eso sí, en ambas candidaturas, una coincidencia: la necesidad de que se abra lo antes posible el parking de ciudad de Brujas.

Candidatura de Juan Santamaría

Santamaría cree que pueden hacer mejor las cosas. Por ejemplo reducir los gastos del Mercado a su juicio desorbitados. Tambien hacer muchos más rentables algunos servicios que se prestan, como el reparto a domicilio, que solo usan, dice, medio centenar de vendedores, o los sótanos del mercado, usados solo para que aparquen algunas furgonetas. Santamaría cree que es bueno que los turistas visiten el Mercado Central pero rechaza la idea de convertirse en un Mercado de San Miguel:

Juan Santamaría: 'No queremos que el Mercado Central se convierta en un Mercado de San Miguel'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098520150330094445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Candidatura de Francisco Dasí

Francisco Dasí, mientras, apuesta por seguir trabajando por la fidelización de clientes y por la promoción aprovechando que este año se cumplen 100 años del inicio de las obras del mercado. El actual presidente recuerda cómo cuando llegó la nueva directiva el mercado tenía graves problemas económicos que ya se han resuelto. También destaca el acierto de mejorar la gestión con la contratación de un profesional del comercio como gerente, pero sobre todo las campañas de promoción.

Francisco Dasí: 'la promoción del Mercado ha sido todo un éxito'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098520150330094652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00