Política
BARRIOS

Vecinos se oponen a una gasolinera que 'invade' su barrio

La nueva gasolinera sustituirá a la de la Calle Xátiva y se instalará en la Avda. Antonio Ferrandis, próxima a las viviendas, junto a una zona escolar e invadiendo un espacio ajardinado

Valencia

Los socialistas se han reunido con representantes de las comunidades de vecinos de los edificios que se oponen a la ubicación de la nueva gasolinera en la Avda. de Antonio Ferrandis, que sustituye a la actual de la calle Xàtiva, por situarse muy próxima a las viviendas, junto a una futura zona escolar e invadiendo un espacio ajardinado.

En concreto la nueva gasolinera ocupará 158 metros cuadrados más un edificio auxiliar de 33. Con esta instalación, cuya licencia tramita el Servicio de Actividades, se multiplica por cinco la envergadura de la actual instalación de la Calle Xàtiva, que apenas ocupa un pequeño espacio de viario de menos de 10 metros cuadrados.

Asegura el socialista Vicent Sarrià que la extinción de la concesión se ha hecho de manera arbitraria, sin informar a los vecinos e incrementando la edificabilidad de forma exagerada.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00