Sociedad

Un matrimonio de 77 años, muerto en un chalé de Alicante

Aunque según fuentes de la investigación ambos fallecieron por disparos, no hubo robo en la vivienda. La Guardia Civil también prácticamente descarta un posible caso de violencia machista

Chalet situado en el término de Xaló, al norte de la provincia de Alicante, en el que se han encontrado sin vida los cuerpos de una pareja británica, ambos de 77 años. / Natxo Francés EFE

Alicante

La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja británica de 77 años hallada en un chalet del municipio de Xaló-Jalón, en la comarca de La Marina Alta, al noreste de la provincia de Alicante.

Aunque según fuentes de la investigación ambos fallecieron por disparos, no hubo robo en la vivienda. La Guardia Civil también prácticamente descarta un posible caso de violencia machista. Y es que no faltan efectos, ni se forzaron puertas y aparentemente el chalé se hallaba intacto. Las mismas fuentes también señalan que los cadáveres estaban abrazados y en el lugar de los hechos han aparecido tres casquillos de bala del calibre 7,65.

Así lo ha relatado el alcalde del municipio, Joan Miquel Garcés, que habla de consternación por un suceso que ha alterado la tranquilidad de esta localidad de 2.700 habitantes.

La pareja, cuyo cuerpos fueron encontrados este domingo por unos vecinos, residía en ella desde hacía 22 años y tiene dos hijos que ya han sido avisados. La investigación continúa abierta y se ha decretado secreto de sumario.

El consistorio de Xaló guardará mañana un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. La investigación ha sido asumida por el juzgado de instrucción número 3 de Denia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00