Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
AYUNTAMIENTO VALLADOLID

De la Riva realiza un balance triunfalista plagado de ausencias

El alcalde presume durante 47 minutos incluso de lo imposible, pero sin alusión al caso Zambrana, caso Samaniego, PGOU, Escuela de Música

Valladolid

Durante 47 minutos el alcalde de Valladolid  realizaba un balance de la legislatura tan prolijo como triunfalista . Javier León de la Riva ha presumido de mantener todos los servicios públicos, según su versión, con la misma calidad y con menos presupuesto. Admitió que se trata de la "cuadratura del círculo" y que para lograr esta meta son necesarias "ideas claras, voluntad férrea y experiencia".

Javier León de la Riva ha repasado todos los ámbitos, destacando la participación ciudadana, la creación de 262 parques y jardines durante los 20 años que lleva como alcalde, la limpieza, la seguridad, la oferta cultural,el ahorro presupuestario, las actuaciones urbanísticas en Rondilla, etcétera.

Y sobre proyectos de futuro, que da por hecho: además de la remodelación de las 570 viviendas del "29 de Octubre",  en Pajarillos, figura el parque agroalimentario y el Soterramiento. El regidor vallisoletano acuñó la declaración de la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando afirmó que "el soterramiento no está abandonado", y que lo prioritario era el traslado de los talleres.  El Palacio de Congresos será una de las promesas del Partido Popular para ganar las próximas elecciones, pero con un presupuesto menor a los 70 millones de euros barajados hace cuatro años. 

Ical

A pesar de que su intervención se prolongó durante casi tres cuartos de hora, ni una alusión a temas que han marcado la legislatura: desde el juicio por desobediencia que le obligará a sentarse en el banquillo de los acusados el 27 de abril, al proceso judicial sobre la manipulación del Plan General, con la cúpula de Urbanismo imputada, incluido el exconcejal, José Antonio García de Coca.

Entre las lagunas, tampoco hubo referencias al caso Zambrana, que ha obligado a desembolsar casi 21 millones de euros; la Escuela Municipal de Música, que tuvo que suspender un curso de forma abrupta y en la actualidad en fase de investigación por las circunstancias de la adjudicación a una empresa privada; el caso Samaniego, con 1.200 contratos por valor de 14 millones de euros adjudicados por el anterior jefe de Mantenimiento desde el año 2.000. 

A pesar de que los periodistas realizaron preguntas sobre alguno de estos asuntos, el alcalde tampoco admitió autocrítica. León de la Riva compareció acompañado de la mayoría de los concejales.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00