Sociedad

Berakah, SER Alavés 2015

CADENA SER

Vitoria

La audiencia de SER Vitoria ha elegido a Berakah como entidad merecedora del SER Alavés en su edición 2015. El programa Berakah nace de las cuatro parroquias que componen la Unidad Pastoral del Casco Histórico y está formado por personas a las que inspira el humanismo cristiano. Su trabajo se basa en la puesta en común de bienes (voluntariado, donaciones...) para convertirse en referencia de los más marginados a través de más de veinte programas e iniciativas orientadas a colectivos con necesidades específicas. La entrega del premio tendrá lugar el próximo Jueves desde las 20.00 horas en el Museo BIBAT.

Estos eran los candidatos:

María Clé

Diseñadora de moda, realizó sus estudios en Madrid. Varios premios han avalado su breve pero fructífera carrera, el más reciente el otorgado a la diseñadora gasteiztarra por su colección, "Frágil", galardonada con el premio al mejor talento en Madrid Fashion Week. Dentro de sus colecciones la ilustración ocupa un lugar destacado. La misma diseñadora imagina y crea dibujos que posteriormente son serigrafiados en varios tejidos de diferentes texturas.

Patxi Peula

Campeón mundial de patinaje de velocidad en la categoría de 10.000 metros puntos/eliminación. Este gasteiztarra de 26 años es ya es número uno mundial en su disciplina y se ha convertido una estrella gracias a las tres medallas cosechadas en el Mundial de Argentina. Destaca sobre todas la de oro lograda en la prueba de 10.000 metros puntuación/eliminación, pero también se subió al podio en la prueba de 20.000 metros/eliminación (plata) y en la de 10.000 eliminación (bronce).

Miguel Angel Ruiz

Ha sido durante 13 años presidente de la Comisión anti-SIDA , institución que trabaja en diversas áreas: programas de prevención del VIH,  programas de apoyo para los afectados, como atención psicológica, asistencia social y gestión de servicios de titularidad pública gestionados por la asociación,  orientados a personas en situación de exclusión social extrema. En temas relacionados con SIDA, drogas y exclusión social, la Comisión anti-SIDA se ha convertido en un referente tanto en Álava como en Euskadi.

lPI Sansomendi

Este centro ofrece una enseñanza reglada de 2 a 16 años en este barrio vitoriano. El colegio público de Sansomendi IPI ha recibido una distinción que reconoce el trabajo que consiguió integrar a toda la comunidad educativa y social del barrio en un proyecto que se inició hace seis años en un entorno con una tasa de absentismo y fracaso escolar que rondaba el 40 por ciento. Con el premio en la categoría de “Mejora del Éxito Educativo" que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se ha reconocido el trabajo pedagógico que ha conseguido rebajar las cifras de absentismo prácticamente a cero.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00