Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
LANZADERA ETXEBARRI

El juzgado rechaza por tercera vez el traslado de la parada hasta el metro

El auto, que rechaza en este caso la petición de Fekoor, es el tercero que emiten dos juzgados distintos que ya desestimaron las solicitudes de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Galdakao

Bilbao

El Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao ha rechazado en un auto las medidas cautelares solicitadas por la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia-Fekoor para que la parada de la lanzadera al Metro de Galdakao se ubique junto a la estación del suburbano en Etxebarri.

 El Consistorio de Etxebarri prohíbe el acceso de estos autobuses de Bizkaibus hasta la estación del metro y les obliga a parar a unos 700 metros de distancia.

 En el dictamen, el Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao se reitera en los argumentos que utilizó ya hace dos semanas para no aprobar las medidas cautelares requeridas por el Ayuntamiento de Galdakao.

Así, determina que "no es razonable" la admisión de esta iniciativa, porque el mantenimiento de la parada en la ubicación actual acordada por el Ayuntamiento de Etxebarri "no ocasiona peligros concretos a los usuarios del Metro", ni "perjuicios irreparables", si bien en todo caso provoca "incomodidades".

 Desde Fekoor ya anuncian que presentarán recurso ante la Audiencia Provincial de Bizkaia al considerar que mantener la parada en su ubicación actual vulnera la Ley de Accesibilidad. La Federación se muestra además indignada porque la sentencia hable de incomodidad cuando, tal y como han demostrado con fotografías, el recorrido de 750 metros entre el autobús y el suburbano es prácticamente impracticable para una persona en silla de ruedas. De hecho aseguran que, aunque el consistorio de Etxebarri ha comenzado ya ha rebajar aceras para hacerlas accesibles, aún quedan muchos elementos arquitectónicos por modificar como barandillas o la anchura de alguna pasarela.

El auto que rechaza estas medidas cautelares, al que ha tenido acceso Efe, es el tercero que emiten dos juzgados distintos para desestimar las solicitudes de dos administraciones -la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Galdakao- y de la coordinadora Fekoor para que la lanzadera estacione junto al metro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00