Fútbol
ATHLETIC

Aduriz: "Quizá no esté al 100%, pero aún quedan días"

El delantero rojiblanco lleva dos días entrenando con el grupo y podría reaparecer en el Sánchez Pizjuán, aunque "hay que valorarlo buscando lo mejor para el equipo"

GRA263. LEZAMA (BIZKAIA), 30/03/2015.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, junto sus jugadores durante el entrenamiento que el equipo ha realizado hoy en las instalaciones de Lezama. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido EFE

Bilbao

Aritz Aduriz puede haber sido el jugador al que más ha beneficiado el parón de la Liga el pasado fin de semana. O quizá lo sea el equipo en conjunto. El hombre gol del Athletic se lesionó contra el Celta, en un salto en solitario. Casi tres semanas después, lleva dos días entrenando con el grupo e incluso podría reaparecer en Sevilla: "Estoy evolucionando bien, la pierna está aguantando... Es la progresión que nos habíamos marcado. Quizá no esté al 100%, pero todavía quedan días para el partido y estamos en el buen camino".

Aduriz ha hablado por primera vez de cómo fue la lesión. Cabe recordar que abandonó el terreno de juego tras dolerse de la pierna en un salto en solitario: "Fue en un salto en el que me pilló de lado, pero de esos he hecho mil. Venía de un golpe muy fuerte que recibí en el partido contra el Real Madrid. Me dio Kross y estuve toda la semana protegiendo el golpe de manera inconsciente, así que se me cargaron otras zonas. Hay que tomarlo con naturalidad y recuperarse lo mejor posible". Una noticia positiva, sin duda, ya que el origen de la lesión es externo.

Su reaparición este sábado, sin embargo, no está aún decidida. El propio Aduriz ha confesado en Lezama su "ansia de jugar siempre todos los partidos", pero mantiene que "hay que valorar muchas cosas, y lo haremos entre todos y mirando por el bien del equipo".

Sobre el próximo rival, el Sevilla, quinto en Liga, Aduriz opina que "tiene muy claro a qué juega. Son muy fuertes atrás, un equipo aguerrido, les crean pocas ocasiones. Después tienen buenos jugadores arriba, que pueden desequilibrar mucho. No arriesgan excesivamente atrás y sacan muchísimo provecho de la estrategia".

Por último, Aduriz se ha sumado a la secuencia de declaraciones acerca de la elección del Camp Nou como sede de la final de Copa. El delantero ha apuntado directamente a Florentino Pérez: "Está claro que ha sido un proceso... Tengo mi opinión y no es muy positiva. Quizá habría que empezar por dar las gracias a alguno de Madrid, pero, por lo demás, hay que tomarlo como una oportunidad increíble y a eso vamos a ir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00