Sociedad
LISTAS DE ESPERA

Una niña canaria, con un soplo, tiene cita con el cardiólogo en 2 años

Sus padres han reclamado al Servicio Canario de Salud, que argumenta que debe haber sido un error, en cualquier caso, expone que "un soplo no es una dolencia grave" y expone que la lista de espera es, en todo caso, "de meses"

Niña siendo atendida por un médico / FUNDACIÓN CARDIOPATIA INFANTIL

Santa Cruz de Tenerife

Los padres de una niña canaria de 5 años aún no dan crédito de lo que les dijeron en el Servicio Canario de Salud cuando llamaron para conocer la fecha de la consulta de cardiología pediátrica en el Hospital Universitario de Canarias: 23 de marzo de 2017. Dos años después de solicitarla, su pequeña, que por entonces habrá crecido y tendrá 7 años, será visitada por el especialista que debe estudiar su dolencia.

Fecha de la consulta de cardiología / CADENA DIAL

Todo comenzó con una revisión rutinaria, la del pediatra al cumplir los cinco años. A la hija de Ricardo le diagnosticaron un soplo en el corazón, por lo que la profesional derivó a la pequeña al cardiólogo pediátrico. La sorpresa y el incrmento de su preocupación llega cuando la cita que le dan es para dentro de dos años. Reconoce que ha pensado en "ir por la privada", pero cree que "en la Sanidad Pública están los mejores profesionales".

Por el momento, y tal y como le han recomendado, ha puesto una reclamación, algo que les gustaría que hicieran "todos los canarios que tuvieran algún problema similar". Aunque a fecha jueves 1 de abril, no han recibido respuesta. Desde la Consejería de Sanidad, y según la Dirección de programas asistenciales argumentan que todo debe formar parte de un error, pues las listas de espera, si bien son de meses, no superan el año; aún así, exponen que un soplo no se considera una dolencia grave en una niña de 5 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00