Política
PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Ermua invertirá 2,7 millones de euros del remanente municipal

En el pasado pleno se aprobaba definitivamente la modificación presupuestaria, con solo los votos contrarios de EH Bildu

Ermua

El Ayuntamiento de Ermua destinará a varios proyectos un total de 2,7 millones de euros del remanente municipal, después de que haya sido aprobada la modificación presupuestaria en el último pleno celebrado. Todos los grupos con presencia en el Consistorio lo han apoyado, a excepción de EH Bildu.

La cantidad mencionada supone la mitad del remanente con el que cuentan las arcas municipales de la villa vizcaína. La misma se destinará al apoyo a las familias más necesitadas, el asfaltado de algunos puntos del casco urbano o la instalación de ascensores públicos entre San Pelayo y Ongarai, así como en la parte alta de Zerukoa. Lo explicaba para Radio Eibar el alcalde de Ermua, Carlos Totorika.

Carlos Totorika, presupuestos

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420150401171945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el primer edil confirmaba que las actuaciones a realizar tras el desprendimiento ocurrido en la calle Goienkale, la cual aún permanece cerrada, serán asumidas por los propietarios del terreno. Según las previsiones, a finales de abril comenzarán los trabajos, y para fines de mayo el talud estará consolidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00