SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Garitano: "La salvación pasa mucho por los dos próximos partidos"

El técnico armero ve a sus jugadores "mentalmente preparados" para la primera final contra el Rayo, y señala que las recuperaciones de Manu del Moral y Raúl Navas van por buen camino

Eibar

El Eibar juega la primera de las diez finales por la salvación este viernes contra el Rayo en Ipurua. Por eso, Garitano ha comparecido este mediodia, consciente de lo mucho que se juegan en los próximos días para seguir la temporada que viene en Primera división.

Garitano habla de la importancia de ganar a Rayo y Málaga

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150401212833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Dos partidos vitales en cuatro días. "Nos jugamos mucho, ten en cuenta que quedan diez partidos y jugamos dos partidos seguidos en casa y nuestra permanencia pasa mucho por esos dos partidos, si ganamos no habrá terminado y si perdemos no se acaba el mundo, pero esta claro que son muy importantes".

-Seis partidos como locales en la recta final. "Es una ventaja claro porque por mi jugaría todos los partidos en casa, delante de nuestra afición, considero que es algo clave y a lo que nos tenemos que agarrar en este tramo decisivo de la temporada.

-Parón liguero. "El viernes te diré si es bueno el parón o no. Pero nos ha dado tiempo de trabajar otras cosas y nos ha servido para que gente tocada puedan competir sesiones, para que puedan venir a hacer entrenamientos específicos, para recuperar a gente lesionada, para eso sí que nos ha venido bien".

-Contra el Rayo, muy difícil. "Como todos los partidos de primera división, el Rayo es un buen equipo, es un espejo en el que mirarnos nosotros, ha logrado ser protagonista en la categoría y sabemos que no será fácil, pero también sabemos que es una oportunidad para ganar, llevamos mucho tiempo sin ganar y el equipo lleva tiempo buscando esa victoria".

-Portería. "Veo bien a Jaime, estamos muy contentos con los porteros, que haya quitado a Xabi no quiere decir que no estemos contentos con ellos, en la portería se decidió hacer un cambio, no quiere decir que sea definitivo, pero está claro estamos satisfechos".

-Análisis del Rayo. "Es un equipo que tiene mucha personalidad hay momentos en los partidos en los que no les puedes sujetar, no tengo muy claro que pueda venir bien, es un equipo que defiende muy bien porque encajan alguna goleada por su manera de jugar, es un equipo que es capaz de defender bien".

-Grada de Ipurua. "A la afición hay que darle, estamos con la voluntad de darle, no es un día para pedir sino para dar, llevan tiempo sin disfrutar y queremos que lo vuelvan a hacer".

-Plantilla en buena forma. "Las palabras entre semana se las lleva el viento, el viernes veréis cómo están, la realidad esta ahí, ha entrenado bien, esas cosas se las lleva el viento, el problema es que enfrente hay un equipo complicado, pero los veo mentalmente preparados y con una chispa que no tenían hace unas semanas".

-Raúl Navas y Manu. "Han entrenado durante la semana en solitario, están a bien ritmo, pero entrenando a aparte y mañana estarán con el grupo y decidiremos si pueden jugar o no".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00