Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
SOBRE LA PEANA

La Virgen de las Angustias lucirá la Rosa de Pasión de Cruz de Guía

Radio Sevilla la ha concedido este año a la hermandad de Los Gitanos por su proyecto social con los niños del Vacie

La Virgen de las Angustias, dolorosa titular de Los Gitanos, lucirá sobre su peana la Rosa de Pasión del programa Cruz de Guía de Radio Sevilla / @HDAD_LOSGITANOS

Sevilla

María Santísima de las Angustias Coronada, dolorosa titular de la Hermandad de Los Gitanos, lucirá en su estación de penitencia de esta Madrugá la Rosa de Pasión del programa Cruz de Guía de Radio Sevilla (SER), que le ha sido concedida en este año 2015 por la labor social que viene realizando la corporación con los niños en edad escolar del asentamiento chabolista del Vacie.

La Virgen de las Angustias llevará la pieza de orfebrería labrada en el taller de los Hermanos Marmolejo, en la Plaza de Molviedro, sobre su peana.

Recordamos que la Rosa de Pasión de Cruz de Guía se entregaba tradicionalmente al grupo joven que ganaba el concurso de cultura cofrade que se hacía en el programa. Desde 2011, ese galardón trata de llamar la atención sobre la labor social que vienen desarrollando las hermandades sevillanas. De este modo, desde esa fecha, han sido distinguidas la Confederación de Hermandades santos Cirilo y Metodio que traen a los niños bielorrusos a nuestra ciudad, la Hermandad del Buen Fin por su Centro de Estimulación Precoz, las hermandades que gestionan el economato del casco Antiguo, La Macarena por su proyecto de veteranos y ahora Los Gitanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00