Sociedad
JUICIO FITUR

Pablo Crespo calienta el juicio

El empresario acusado insiste en la teoría del montaje político orquestado por el PSOE

GRA011 VALENCIA (Comunidad Valenciana), 31/3/2015.- El juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel por el expositor valenciano en Fitur entre 2005 y 2009, durante el Gobierno de Francisco Camps, empieza hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y se desarrollará a lo largo de 37 de sesiones, hasta el 8 de octubre.En la foto,Pablo Crespo, uno de los supuesto cabecillas de la trama Gürtel, a su llegada al tribunal. EFE/Manu Bruque / Manu Bruque EFE

Valencia

De nuevo Pablo Crespo, número dos de la trama Gurtel, ha insistido en la tesis del montaje político. Un montaje del que responsabiliza directamente al ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y al exsecretario de estado que llegó a ministro José Antonio Camacho. Afirma Crespo que ellos recibieron la denuncia y las grabaciones del concejal José Luis Peña –de aquella denuncia surgió Gurtel- y que elaboraron una trama basada en informes falsos de la UDEF.

Así lo hacía saber al salir del jucio en el primer día de jucio el martes 31 de marzo.

Crespo: "La UDEF hace informes falsos"

En la sesión del miércoles 1 de abril afirma que lo demostrarán y asegura que su citación en relación con un caso similar al que se juzga en Valencia, la contratación del stand de Jérez para una edición de FITUR, por la Audiencia Nacional obedece, como en el caso valenciano, a la misma falsedad.

Y ha ido más allá al asegurar que la conspiración urdida por Rubalcaba sólo buscaba perjudicar al PP pero que este prefiere ahora “ponerse de perfil” y utilizar a los empresarios acusados de cabeza de turco. Augura incluso que los responsables políticos acusados “se saldrán de rositas”.

CUESTIONES PREVIAS

Eso momentos antes de iniciarse la segunda sesión de cuestiones previas en la que otra defensa, la de Angelica Such, pedía que no se procese a la ex consellera porque no queda claro que delitos se le imputan.

Así, todas las defensas, que ya han concluido han pedido que se suspenda el proceso.

La fiscalía, por su parte, ha negado de plano cualquier irregularidad y tacha todas las cuestiones previas presentadas por las defensas de dilatorias.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00