Política

Montiel ataca al PSPV y cree que no lidera el cambio

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, también arremete contra Compromís y Esquerra Unida por no querer pactar candidaturas populares a las municipales

A. Montiel: "El PSPV no está en disposición de liderar el cambio"

A. Montiel: "El PSPV no está en disposición de liderar el cambio"

Valencia

El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, ha criticado duramente al PSPV al afirmar que los socialistas no están preparados para liderar el cambio en la Comunitat Valenciana ni han sido capaces de ofrecer alternativas creíbles durante los últimos 20 años. Montiel ha añadido que en estos momentos la candidatura que lidera Ximo Puig tampoco ha sido capaz de crear un proyecto ilusionante aunque ha matizado que de cara a establecer posibles pactos “el acuerdo debería girar en torno a programas y no a personas”.

Montiel se ha pronunciado de esta forma en La Ventana-CV en la que ha sido su primera entrevista tras ser elegido candidato a la presidencia de la Generalitat. El ya aspirante a la presidencia de la Generalitat también ha arremetido contra Compromís y Esquerra Unida porque estas formaciones no han querido favorecer candidaturas de unidad popular bajo la forma de agrupación de electores en algunos municipios para concurrir de manera conjunta a las elecciones municipales.

Pero las críticas más duras del candidato de Podemos también han ido para el Partido Popular. Considera Antonio Montiel que existe una necesidad imperiosa de desalojar unas formas de hacer política que han conducido a la Comunitat Valenciana a una situación de extrema miseria “no sólo en términos económicos sino también morales y políticos”.

Al margen de pactos postelectorales, Montiel ha querido lanzar un mensaje de confianza afirmando que el “bipartidismo ha muerto” y que Podemos ha salido desde el principio a ganar. “No venimos a ser muleta de nadie, ni a ser franquicia de nadie, ni tampoco vamos a entrar en juegos ni componendas”, ha afirmado el candidato de Podemos. De hecho, considera el candidato de esta formación emergente que las encuestas infravaloran a su formación y conseguirán unos resultados mucho mejores en las próximas elecciones autonómicas de los que se apuntan.

En cualquier caso, según Montiel el programa de Podemos en la Comunitat se basa en tres ejes programáticos: las personas, la recuperación de las instituciones y la lucha contra la corrupción. Cualquier acuerdo postelectoral deberá basarse, asevera, sobre estos ejes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00