Baloncesto
BALONCESTO

El Herbalife da un primer paso para acrecentar su historia en Eurocup 70-83

Partido completo de los grancanarios en Kazan, que traen una diferencia importante para el partido de vuelta en las semifinales de la Eurocup

GRA164. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22/03/2015.- El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver lanza a canasta en el partido de la liga ACB ante La Bruixa D'or, disputado hoy en el Gran Canaria Arenja, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A. / Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El CB Gran Canaria sigue empeñado en hacer grande su temporada en Europa. Su partido en Kazan fue una delicia. Desde el inicio y hasta el último minuto del partido, el equipo fue muy superior al Unics, en juego, en anotación, en esfuerzo defensivo y en cualquiera de los fundamentos que componen un partido. Vencer de trece puntos en la cancha de tu rival en una semifinal es un reflejo del excelente nivel que tuvo el Herbalife en Rusia

El Herbalife tuvo un buen comienzo de partido poniéndose por delante con un 0-9, que provocó un tiempo muerto del entrenador local. Sin embargo el Gran Canaria siguió a lo suyo, con un triple de Urtasun llegaron a alcanzar una diferencia de 4-16. El martillo ofensivo de los visitantes siguió golpeando en el primer cuarto; el Unics no sabía parar el chorro ofensivo de los de Aíto García Reneses que terminaron ganando en el primer tramo por 11-26.

En el segundo cuarto el Gran Canaria siguió administrando la distancia en el marcador pero con menos efectividad ofensiva, debido a la intensa defensa en zona de los rusos. Los locales empezaron a buscar la canasta del Herbalife en tiros lejanos, mejorando muhco la estadísticas en relación al primer cuarto. Al descanso se llegó con el marcador 34 -43, con ocho puntos de Eulis Báez.

En la reanudación Edy Tavares acrecentó su dominio bajo los tableros, fue un quebradero de cabeza para el Unics Kazan en ataque y rebaño múltiples rebotes en su propio aro. El Gran Canaria supo mantener las distancias con una buena defensa sobre su rival, que no atinaba a reducir las diferencias.

En el último cuarto el Herbalife acentuó sus virtudes que le habían llevado a ir ganando en todo el partido. Con una puntuación muy repartida entre todos los jugadores y con las rotaciones bien ejecutadas por Aíto García Reneses. Al final 70-83 con 12 puntos de Tavares, Newley y Eulís Báez.

Ficha técnica:

Unics Kazan (11+23+21+15): White (11), Antipov (3), Bykov (17), Kaimakoglou (9) y Fischer (4) -cinco inicial-, Jerrells (15), Panin (-), Sokolov (3), Freimanis (8), Likhodey (-) y Gubanov (-). 

Herbalife Gran Canaria (26+17+21+19): Bellas (9), Urtasun (8), Newley (12), Báez (12) y Tavares (12) -cinco inicial-, Kuric (9), O'Leary (11), Paulí (-), Kendall (8) y Oliver (2). Entrenador: Aíto García Reneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00