SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
VELA

El Málaga y el Club de Campo se enfrentan en el mar

Disputarán entre el 3 y el 5 de abril el Trofeo Su Majestad El Rey-73 Regata de Invierno para la clase Snipe en la Bahía de Málaga, donde participarán más de 50 embarcaciones

Integrantes de ambos equipos en la presentación de la regata / Cadena SER

Málaga

El Málaga y el Real Club de Campo se enfrentarán desde el viernes 3 al domingo 5 de abril, en la Bahía de Málaga en el Trofeo Su Majestad El Rey-73 Regata de Invierno para la clase Internacional Snipe de vela, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Simultáneamente, también tendrán lugar el Memorial Martín Wizner y el Trofeo Diario Sur para la misma clase de vela ligera.

La presentación de la regata tuvo lugar en el puerto deportivo del Real Club Mediterráneo con los consejeros consultivos del Málaga Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek; el presidente del Real Club de Campo Málaga, Domingo Martín y el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio; así como los patrones de los dos barcos y Duda.

También estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, y el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal.

Se trata de la primera vez que el club de fútbol y el club de golf compiten en un evento náutico y que surge como consecuencia del hermanamiento de los tres clubes malagueños, que han emprendido una serie de acciones conjuntas bajo el lema ‘unidosporeldeporte’.

A esta cita se han inscrito unas 50 embarcaciones procedentes Bélgica, Noruega, Portugal, Alemania y España. Participarán lo más granado de la clase snipe en España. Entre ellos, Pablo Fresneda, campeón de Europa y de España, que posee este trofeo en propiedad; los malagueños José María Guerrero y Pablo Martínez, defensores del título y campeones de Europa juvenil, las hermanas almerienses Marta y Ángela Hernández, campeonas del Mundo, de Europa y de España, entre otros.

Por el Málaga, compite como patrón Óliver Góngora, campeón y subcampeón del mundo de RC44. En la clase snipe, Góngora ha sido campeón de España y subcampeón de Europa y ha ganado el Trofeo SM El Rey en 2003. El barco del Málaga llevará como tripulante a Javier Jiménez Kane. En cuanto al snipe del Real Club de Campo, el patrón es Jorn Haga, campeón de Europa y del Mundo máster, al que acompañará como tripulante Esperanza Pérez.

La regata de este fin de semana constarán de 6 mangas, dos cada día. Participan regatistas de las categorías masculina y femenina, juvenil, absoluto y master, aunque todos compiten en una misma.

Resultará vencedor del Trofeo S. M. El Rey y de la Copa de Europa el patrón que obtenga la mínima puntuación y se hará constar sobre una placa de plata en la peana del Trofeo original con el año, nombre del barco, flota a la que pertenece y nombre del patrón y tripulante. Para la puntuación final se podrá descontar una prueba. El vencedor sin descarte obtendrá, asimismo, el Trofeo Diario Sur.

Este Trofeo S. M. El Rey pasará a ser propiedad del patrón que lo gane tres años seguidos o cinco alternos, desde su última adjudicación. Solo tres personas lo tienen en propiedad a lo largo de los 73 años de historia de esta competición: Félix Gancedo, Carlos Llama y Pablo Fresneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00