Sociedad
DELITOS INFORMÁTICOS

Hackean la web del Caminito del Rey

Un ataque informático a la web provoca que 300 personas reserven su visita a la misma hora, seis veces más de lo permitido

Imagen del Caminito del Rey / CADENA SER

Málaga

La Diputación Provincial denunciará ante la Guardia Civil el ataque de un hácker informático a la página web del Caminito del Rey (caminitodelrey.info), que ha desbloqueado las reservas para visitar el sendero. Esto ha provocado una insólita situación este Miércoles Santo: que se hayan presentado 300 personas en la zona de Ardales para realizar el recorrido en lugar del grupo de 50 visitantes que cómo máximo pueden entrar cada media hora.

Los informáticos de la Diputación están tratando de averiguar desde cuándo lleva hackeada la web del Caminito al tiempo que intentan rastrear la dirección IP del ordenador desde dónde se ha producido el ataque informático que ha desbloqueado las reservas, que estaban cerradas en esa página hasta pasado este mes de abril porque se había completado ya el aforo máximo, que oscila entre los 600 y los 1.000, dependiendo del día. La avalancha de visitantes hizo además que no hubiera cascos para todos, un elemento imprescindible para recorrer el sendero, si bien desde la Diputación se aseguró que todos los asistentes pudieran entrar escalonadamente incrementando el tamaño de los grupos.

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Francisco Oblaré, reconocía que algunos de los asistentes “se impacientaron” y pedía perdón por las molestias causadas por esa situación. Oblaré señala que, pese a aumentar el tamaño de los grupos de visitantes, en ningún momento se ha visto comprometida la seguridad y recordaba que la visita al Caminito en estos primeros seis meses es gratuita.

La hipótesis que barajan desde la Diputación es que el hacker haya desbloqueado esas reservas para poder visitar él el sendero y haya dejado la página abierta, motivo por el que se multiplicó por seis el número de personas que pudieron acceder a la opción de realizar la visita.

Otra cuestión de enjundia que están tratando de averiguar los informáticos es cuántas entradas de más han podido reservarse para este mes en caso de que la página web lleve desbloqueada más tiempo.

El Caminito del Rey, conocido en su día como el sendero más peligroso del mundo, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia desde su apertura el pasado 28 de marzo. En apenas cuatro días ha recibido 3.200 visitas.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00