Ocio y cultura

Una guerra de almohadas con 9.000 participantes

El próximo día 11 de abril a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva edición de este flashmob en la Plaza de Catalunya de Barcelona

Barcelona

Barcelona acogerá el próximo día 11 de abril a las 18:00 horas en Plaza Catalunya una nueva edición de este flashmob que se celebra como conmemoración del Día Internacional de la guerra de almohadas.

Pese a que la fecha oficial de la cita es el día 4, ciudades como Barcelona o Milán pospondrán una semana esta fiesta. París, en cambio, ha tenido que renunciar a la convocatoria de este año debido al gran número de participantes: la policía francesa no podía garantizar la seguridad de los asistentes.

Este será el séptimo aniversario de un iniciativa que atrae a miles de jóvenes en más de cien ciudades de todo el mundo. Se citan sin ayuda de los medios de comunicación, con la única ayuda de las redes sociales y el ‘boca a boca’.

Las reglas son sencillas: utilizar almohadas sin cremallera y no golpear a quien no pueda defenderse con otra almohada.

Una guerra de cojines con 9.000 participantes

Barcelona se ha erigido como icono de este evento a nivel mundial, recopilando una de las cifras más altas de participantes y curiosos que se acercarán al centro de la ciudad condal para divertirse y reivindicar la diversión en espacios públicos al aire libre.

El International Pillow Fight Day no ha tenido la misma repercusión en otras ciudades como Madrid o Valencia, cuyos asistentes –en las redes sociales- se cifran en torno a los 200.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00