Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Los cromos le cuestan el cargo

La Generalitat destituye a la directora del Campo de Aprendizaje de Tarragona por recomendar a las escuelas que utilizaran un álbum de cromos que forma parte de la campaña electoral de CiU

Cromos que formen part de la col·lecció. / Eva Hidalgo

Tarragona

La directora del Campo de Aprendizaje de Tarragona - un organismo público que depende del gobierno catalán- ha cesado por difundir, en nombre de la Generalitat, material de CiU en las escuelas.

Puso su cargo a disposición de la consejera Irene Rigau después de haber enviado, por iniciativa propia y sin consultar con el Departamento, una carta sellada con el logotipo de la Generalitat a todas las escuelas recomendando que en las aulas se usara este álbum.

La misiva iba acompañada de un ejemplar del polémico libro de cromos, un material editado por CiU que recoge imágenes de diferentes tarraconenses históricos. Ella pensó que tenía valor pedagógico, sin valorar el carácter electoralista que hay detrás, ya que aparece la fotografía del candidato, Albert Abelló, y forma parte de la precampaña electoral.

Al día siguiente de los hechos pidió disculpas por carta y se retiraron de las escuelas todos los álbumes que le han acabado costando el puesto de trabajo. Después de Semana Santa se abrirá el proceso para elegir al nuevo director del Centro de Enseñanza.

PSC e ICV han presentado en el Parlament una batería de preguntas dirigidas a la consejera de enseñanza al respecto. Además, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ya pidió dimisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00