Sociedad
Primer crimen de violencia de género en Euskadi este año

Asesina a su pareja en Vitoria y se entrega a la policía

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el presunto autor ha utilizado un cuchillo para cometer el crimen

Mujer presuntamente asesinada a manos de su pareja en la calle Ricardo Buesa / CADENA SER

Vitoria

Una mujer de 29 años ha sido asesinada en la tarde de este jueves en Vitoria presuntamente por su marido, un hombre de 34 años, que ha sido detenido casi inmediatamente después del asesinato, tras confesar el crimen a una patrulla de la policía vasca  en plena calle. 

El suceso ha tenido lugar en un domicilio del número 3 de la calle Ricardo Buesa de Vitoria , según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Las mismas fuentes han explicado que el supuesto autor se ha acercado a la  patrulla de la Ertzaintza -que atendía en la calle a un ciudadano por una caída- y les ha dicho textualmente: "He matado a mi mi mujer".

Los agentes se acercaban hasta el lugar de los hechos y encontraban en el interior de la vivienda  el cuerpo de la joven, que presentaba heridas de arma blanca y  localizado el arma presuntamente utilizada, un cuchillo.

CONCENTRACIONES DE REPULSA

El movimiento feminista de Vitoria ha convocado a una concentración de repulsa este sábado a las 20:00 en la Plaza de la Virgen Blanca. El Ayuntamiento de Vitoria, sin embargo, no lo hará hasta el martes. Junta a Emakunde han convocado otra concentración el martes a mediodía en la Plaza de España.

Los servicios médicos trasladados al lugar sólo han podido confirmar la muerte de la mujer. La policía científica y el juzgado aparecían inmediatamente para hacerse cargo de la investigación y el traslado del cadaver. 

El hombre permanece detenido en la comisaría de la ertzaintza en Vitoria. La pareja es de nacionalidad rumana.

 Este es el primer crimen de carácter machista que se produce en Euskadi este año. El pasado año tres mujeres murieron en asesinatos de estas características.

La primera fue Andina Pereira de Brita, estrangulada en marzo en Mungia (Bizkaia) al parecer por su expareja, que fue detenido. En diciembre Mari Luz Alejos y su madre, Amelia Rodríguez, fueron asesinadas por el marido y yerno de las víctimas, que confesó el doble crimen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00