Sociedad
POLÍTICA

La Generalitat presenta un Pla Jove envuelto en polémica

El Consell promete una inversión de 250 millones este año en empleo, vivienda, cultura y ocio

Valencia

La Generalitat se compromete a invertir 250 millones este año en políticas de juventud. Será el primero de los tres ejercicios de vigencia del Pla Jove 2015-2017, que se ha elaborado mediante un sistema participativo, han colaborado asociaciones y organizaciones, que han aportado ideas para mejorar las políticas destinadas a uno de los colectivos más afectados por la crisis.

 El grueso de la inversión, 128 millones de euros, se lo llevan las política de empleo y fomento del espíritu emprendedor, que incluyen ayudas para la contratación, asesoramiento y un portal con un servicio de orientación on line y gratuito. Además de becas de idiomas, proyectos europeos o prácticas profesionales, con una dotación de 26 millones.

También se lleva una inversión de 13 millones de euros las ayudas para el acceso a la vivienda, sobre todo para el alquiler. Para la promoción del voluntariado , más de 4 millones. El director general del IVAJ, Marcos Sanchis destaca la amplia colaboración de los jóvenes y los colectivos que les agrupan.

El plan ya ha recibido críticas, la oposición desconfía de que el presupuesto sea real, de que se vaya a dedicar tantas prestaciones a los jóvenes... Marcos Sanchis insiste en que la dotación es real, y que se establecerán los mecanismo adecuados para controlar su cumplimiento.

 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00