Sociedad
TURISMO

Más allá de la Semana Santa

Los alojamientos rurales rozan el lleno durante estos días pero reclaman iniciativas que fomenten los recursos de Castilla y León y atraigan turistas también durante el resto del año

Castilla y León

Los hoteles y los alojamientos rurales de Castilla y León rozan el lleno durante los días de Semana Santa en Castilla y León. La fama que la Semana Santa de la Comunidad además del buen tiempo que este año ha acompañado a los días de pasión, ha hecho que los establecimientos hoteleros hayan colgado el cartel de "completo". 

Reservas que además, se han hecho con mucho tiempo de antelación. Son pocos los turistas que lo han dejado para el último día ante el temor de quedarse sin alojamiento. 

Esto consolida a la Semana Santa como uno de los recursos y atractivos más importantes de Castilla y Léon a la hora de atraer turistas tanto nacionales como extranjeros. Es una de la épocas más importantes y supone un verdadero impulso para el sector pero aún así, lamentan que esta gran aceptación no se repita también durante el resto del año.

Lamentan que los índices de ocupación no superen el 20% si hablamos de meses como mayo, junio, julio o agosto y, por eso, reclaman iniciativas que les ayuden a atraer visitantes los 365 días del año. 

Poner en valor el atractivo natural de la comunidad puede ser, aseguran desde ACALTUR, una de las maneras de llamar la atención y atraer turistas hacia la región.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00