Fútbol
LIGA BBVA. EIBAR-MÁLAGA

El Eibar busca zanjar su crisis ante un Málaga que persigue Europa

Los de Garitano llevan once partidos sin ganar

El portero del Eibar Joan Altamira despeja un balón ante el defensa brasileño del Málaga Weligton de Oliveira durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey que ambos equipos han disputado en el estadio de Ipurua de la localidad guipuzcoana de EibarEFE

Eibar

El Eibar y el Málaga dirimen este martes un duelo entre dos equipos a los que sólo les vale vencer para lograr sus objetivos, con los guipuzcoanos, más necesitados, obligados a zanjar su crisis de once partidos sin ganar para alejarse del descenso, mientras que los malaguistas luchan por meterse en Europa.

El conjunto guipuzcoano todavía no ha ganado ningún partido en la segunda vuelta. Tuvo la ocasión de vencer el pasado viernes en Ipurúa al Rayo Vallecano, ya que los eibarreses se adelantaron en el marcador, pero finalmente los madrileños remontaron y se impusieron por 1-2.

El encuentro con el Málaga es el segundo partido consecutivo que los azulgranas disputan en su campo, y es la segunda oportunidad que disponen de poner fin a su mala trayectoria tras el ecuador liguero.

Tras una buena primera vuelta para un debutante en Primera División en la que logró 27 puntos, ha sumado uno de los 30 últimos posibles.

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, lamenta las bajas por sanción de Federico Piovaccari y Raúl Navas. El delantero italiano Piovaccari no puede jugar por acumulación de amonestaciones (vio la quinta tarjeta amarilla ante el Rayo), mientras que el defensa central fue expulsado por doble amonestación frente a los madrileños.

Por su parte, el delantero Angel Luis Rodríguez se recupera de una operación de apendicitis a la que fue sometida hace cuatro semanas.

Además, no puede jugar Rafa Paéz, el defensa central que no ha recibido el pase internacional de la FIFA tras ser cedido por Liverpool.

Ekiza o Lillo podrían suplir a Raúl Navas en el centro de la defensa, tras estar ambos en el banquillo con el Rayo. Asimismo, Manu del Moral podría sustituir en el ataque a Piovaccari.

El conjunto de la Costa del Sol, tras su traspiés de la pasada jornada en casa (1-1) ante la Real Sociedad, llega con precaución a Ipurúa, estadio que nunca ha visitado en Primera, aunque sí hay tres precedentes, dos partidos en Segunda y uno en la Copa del Rey, y todos ellos acabaron en empate.

El Málaga, séptimo con 45 puntos, a cinco del Villarreal -sexto-, lleva dos partidos seguidos sin ganar, sólo ha sumado cuatro de los últimos doce puntos y ha saldado con derrotas sus dos últimos encuentros a domicilio en Granada (1-0) y en Madrid contra el Rayo (1-0). No gana fuera desde que derrotó 0-1 al Barcelona, el 21 de febrero.

Además de esta irregular trayectoria en las últimas jornadas, los malaguistas no se fían del Eibar, ya que saben que les creará problemas al basar su potencial en las jugadas a balón parado, donde el Málaga suelen tener muchos problemas para defender.

El técnico Javi Gracia tiene las bajas por sanción del defensa Sergio Sánchez y del centrocampista Samu Castillejo.

En su convocatoria de dieciocho jugadores son novedad dos defensas: el argentino Marcos Angeleri, tras cumplir un partido de sanción, y el portugués Flávio Ferreira, citado por primera vez tras una grave lesión de espalda; más el centrocampista venezolano Juanpi Añor; que sustituyen a Castillejo, Sergio Sánchez y, por decisión técnica, a Luis Alberto Romero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00