Sociedad
CASO CIUDAD LINEAL

El juez procesa al pederasta de Ciudad Lineal por cuatro agresiones

El magistrado considera probado que abusó de cuatro niñas, le mantiene en prisión y le impone una fianza de 120.000 euros para posibles indemnizaciones

Madrid

El juzgado de instrucción nº 11 de Madrid ha decidido procesar – enviar camino de juicio – a Antonio Ortiz, acusado de ser el ‘pederasta de Ciudad Lineal’, atribuyéndole cuatro agresiones sexuales a niñas menores de edad: supuestamente se habrían perpetrado entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, fecha cercana a su detención en Santander. “La instrucción de la causa no ha permitido alcanzar evidencias de peso que permitan su procesamiento en relación con los otros tres hechos investigados”, señala el auto.

En total, el juez le atribuye cuatro delitos de abusos, otros cuatro de detención ilegal – por supuestamente secuestrar a las niñas – y tres de lesiones. Además, le impone una fianza de responsabilidad civil de 120.000 euros por si tuviera que hacer frente a indemnizaciones en una hipotética condena y embargando sus bienes, y ratifica su situación de prisión provisional.

Entre las pruebas que destaca el juez para identificar a Ortiz como autor de los hechos están las ruedas de reconocimiento, la declaración de varios testigos así como informes de las muestras de ADN y dos informes policiales: uno sobre las antenas telefónicas y las llamadas que realizó el imputado, y también sobre otras personas de perfiles genéticos similares que pudieron cometer las agresiones.

Se trata de un auto de procesamiento previo al juicio que previsiblemente tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Madrid: por el momento la instrucción no está completamente cerrada a falta de informes forenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00